Quantcast
La Ganga Online
6:04 p.m., 7/25/2014 | 73°

Rayo de Esperanza


Aqui en Mexico

12/7/2012, midnight
Rayo de Esperanza

Enrique Peña Nieto, de 46 años, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vencedor en las elecciones del pasado 1 de julio, llamó el sábado 1 de diciembre a todos los mexicanos a "transformar el país" para construir un "México en paz, con inclusión social y próspero", que sea una "potencia" y un actor global con voz propia en el mundo del siglo XXI.

En su primer mensaje a la nación, tras ser investido presidente por los próximos 6 años, anunció una ambiciosa agenda de reformas que elimine los obstáculos —"moveremos todo lo que se tenga que mover"- que impiden el crecimiento de la segunda economía más grande de América Latina.

La toma de posesión se produjo entre protestas testimoniales de los diputados de la izquierda y enfrentamientos en las calles entre cientos de jóvenes y policías antidisturbios, que causaron una veintena de heridos. Al acto asistieron, entre otras personalidades extranjeras, el príncipe Felipe, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los presidentes de Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Guatemala y Costa Rica.

Apenas 24 horas después, el Presidente electo consiguió que las tres principales fuerzas políticas, el PRI, el PAN y el PRD, suscribieran un acuerdo nacional para el crecimiento, el empleo y la competitivi-dad. Eso, en teoría, debiera permitir que el Congreso apruebe rápidamente las reformas necesarias.