Quantcast
La Ganga Online
4:15 a.m., 9/1/2014 | 59°

Shaila Durcal


12/7/2012, midnight
Shaila Durcal

"Puedo decir que porseguir mis sueños estoy llegando donde he querido llegar. Siempre me visualizaba en los Estados Unidos. Siempre me atrajo, estudiando en una escuela y vibrando esa cultura americana. Aprendiéndote la constitución, los himnos y todo eso. Sí viví esa cultura fuera de los Estados Unidos. Me llamaba siempre la atención el poder venir aquí y poder desarrollar todo eso con lo que crecí. Eso es parte de mi niñez y parte de mi y lo logré. Fui a la Casa Blanca a cantar. El poder estar ahí como artista te consagra en cierta manera. A mi me sentó maravillosamente bien". Así se presenta la cantante española de 33 años y que participa en la nueva campaña de Conexión, Generación America de la cadena Univision.

Tras vivir más de 8 años en México, reside en la ciudad de Los Ángeles (California). Actualmente ya ha conseguido el éxito en EE.UU., donde tiene una agenda muy apretada. El año 2011 recibió un galardón debido a ser ganadora de una de las dos nominaciones de Premios Texas uno de los eventos más importantes del año en EE.UU., siendo la Artista Femenina Del Año, y recibir también una nominación al Mejor Álbum con el disco "Así..." que salió a la venta el 1 de Noviembre de 2011. El título del álbum está directamente relacionado con sus fans: "Se llamó "ASÍ", porque "ASÍ", de esta manera es que quería agradecerle los fans que me han acompañado todos estos años. Este homenaje, "ASÍ", es para ellos."

Shaila de los Ángeles Morales de las Heras o conocida artísticamente como Shaila Dúrcal, nació en Madrid, España el 28 de agosto de 1979. Shaila es hija de los cantantes Rocío Dúrcal y Antonio Morales "Junior", su hermana es la actriz Carmen Morales, tiene otro hermano llamado Antonio Fernando, quien de pequeño se codeo con el mundo de la música en el dueto Antonio y Carmen.

Terminados sus estudios de secundaria en Madrid, España en 1997, comenzó a estudiar canto y danza para desplazarse en 1999 a Miami, Florida a continuar sus estudios hasta 2001. Posteriormente acompañó a su madre, Rocío Dúr-cal, en las últimas giras que realizó por Latinoamérica y Estados Unidos, participando en los coros sobre el escenario. Fue en México donde su madre la dio a conocer y la puso en contacto con su propia compañía discográfica, Antonio Blanco, Presidente de BMG México, firmó un contrato con la joven Shaila en 2001.

En diciembre de 2005, la joven cantante tuvo que interrumpir en México la grabación de su segundo disco tras el agravamiento del cáncer que padecía su madre y tuvo que regresar a Madrid para estar con ella y su familia. Tras el fallecimiento de su madre el 25 de marzo de 2006, pasó momentos difíciles pero volvió al estudio de grabación a continuar cantando en un disco homenaje a Rocío Dúrcal, que pretendía que fuese una sorpresa a su madre y que, lamentablemente, no pudo disfrutar.