Quantcast
La Ganga Online
4:13 a.m., 12/20/2014 | 57°

Benicio no se siente un Don Juan


12/21/2012, midnight
Benicio no se siente un Don Juan

El actor puertorriqueño Benicio del Toro quiere que la gente lo recuerde sólo por su trabajo artístico, por eso suele rechazar contratos como modelo para campañas publicitarias, algo que sí aceptan hacer Brad Pitt o George Clooney.

Antes que llenarse los bolsillos de dólares, dice en entrevista telefónica desde Los Ángeles, prefiere saturarse de proyectos muy interesantes.

"He hecho algunas cosas en publicidad, pero yo nunca me he visto de esa manera, nunca he querido que me vean como el galán. Yo lo que quiero es contar buenas historias, estar en buenos personajes, en buenas historias", explica el actor, varias veces ubicado como uno de los latinos más sexys de Hollywood.

El protagonista de filmes como El Hombre Lobo

y Che, padre de una hija y ex pareja de celebridades como Scarlett Johansson y Claire Forlani, dice no saber qué tan cierto es eso de que sus rasgos duros y peculiar rostro lo han hecho muy popular.

"Esta es la cara que me dio la naturaleza", reconoce antes de reírse.

Señala que en su carta a Santa Claus está el deseo de volver a trabajar con un mexicano, algo que ya hizo en 21 Gramos, con Alejandro González Iñárritu.

"Soy admirador de muchos directores mexicanos, pero, ahora mismo no tengo nada con alguno. Hay muy buenos directores, reconocidos mundialmen-te, que seducen a cualquier actor, como Carlos Reyga-das y Gerardo Naranjo, que hizo Miss Bala.

"Están en mi lista los sospechosos habituales, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu", dice

Benicio, de 45 años.

Este 2012, luego de una carrera de 25 años, Del Toro se convirtió en director al rodar el corto El Yuma, que forma parte del ómnibus 7 Días en La Habana.

Además de deberse a inquietudes artísticas que le ha despertado el haber trabajado con realizadores como Steven Soderbergh, Oliver Stone, Guy Ritchie o Terry Gilliam, ponerse detrás de cámaras se debió a intentar cambiar la perspectiva que en Hollywood se tiene sobre los latinos.

"Necesitamos directores latinos que cuenten historias distintas. También grandes películas protagonizadas por latinos, que no hagan de jardineros ni criminales, que tengan éxito en taquilla", dice.

Asegura que la historia que conformará futuro largometraje ópera prima-sólo tendrá tres ingredientes: "Mucha acción, drama y buenos personajes".

Si hay algo de lo que en verdad es fanático Benicio del Toro es de la música.

El actor dice que su pesada carrera histriónica le impide poder comportarse como un groupie.

"Soy fan de los Rolling Stones y de los Beatles desde muy pequeño. Me fascina The Who y The Clash, Bob Dylan, Jimi Hendrix. Soy rockero desde chico. No tengo, desafortunadamente, mucho tiempo".