Quantcast
La Ganga Online
5:38 a.m., 10/25/2014 | 61°

Nadie como la "Súper Pulga"


12/28/2012, midnight
Nadie como la "Súper Pulga"

No es novedad y la elección hasta parece bastante fácil. Pero el honor es a quien honor merece. Lionel Messi será electo por cuarta vez consecutiva el mejor jugador de fútbol del mundo en 2012 y con eso pasará a la historia como el único que lo ha ganado por cuatro veces (que además fueron consecutivas)

Es increíblemente talentoso e increíblemente modesto. Hace contener la respiración cada vez que toca la pelota y ciertamente tiene el potencial para ser recordado como el mejor de todos los tiempos.

Aunque la prensa habla de un duelo entre el argentino y el portugués Cristiano Ronaldo, hay muchos elementos que hace pensar que ese duelo no existe. Ronaldo no logró ni la décima parte de lo que ha logrado el argentino.

Están las estadísticas, pero luego está la sensación intangible: el control de la velocidad, la suavidad del tacto, la variedad en su juego, la visión, la sencillez, el dominio del tiempo, la pausa como punto de partida... convertido la rutina en algo increíble.

En 2012, además, con sus 24 años, rompió otro récord: convirtió más de 85 tantos y quedará como el hombre

que más veces grito "gol" en ese periodo en la historia del fútbol moderno.

Sólo Michel Platini había obtenido tres años consecutivos el Balón de Oro, salvo que la Pulga lo ha hecho con 23 años, cuando Platini lo hizo con 29.

Messi, que comenzó su era en 2009 y que superó a Platini, parece que ha llegado para quedarse.

Este año se consagró como el máximo artillero del Barcelona en la historia de la Liga de Campeones.

Además se convirtió en el mayor artillero de la Liga de España en toda la his toria, entre los jugadores que nacieron afuera de Europa.

Ganar un Mundial con Argentina es el único sueño que le falta cumplir.