Quantcast
La Ganga Online
7:40 p.m., 12/22/2014 | 58°

Descansara los Guantes


11/2/2012, midnight
Descansara los Guantes

El púgil de 22 años adelantó en entrevista telefónica con FRONTERAS desde Los Ángeles que llegó a un acuerdo con Óscar de la Hoya, jefe de Golden Boy Promotions, y a partir de 2013 realizará sólo dos peleas por año. Le apartaron ya las fechas mexicanas.

Álvarez pelearía sólo en mayo, mes que enmarca la Batalla de Puebla y que es muy celebrada por la comunidad mexicana en Estados Unidos, y en septiembre, en el fin de semana que celebra el Día de la Independencia.

"Presentamos en la mesa con Golden Boy que mis fechas serán ahora mayo, por el 5 de Mayo, y septiembre, son las fechas de los mexicanos", expresó el pugilista.

El boxeador asegura que toda su vida ha sacrificado fechas y por eso "he llegado aquí, pero hay que seguir trabajando, ahora sí disfrutaremos

un poco más el fin de año".

Consolidado como campeón, Álvarez quiere concentrarse en las grandes peleas. El plan es emular lo hecho este año, cuando peleó en mayo y septiembre, pero ahora con las grandes estrellas delboxeo a nivel internacional.

Saúl hizo en 2011 cuatro peleas, mientras que en 2010 subió al ring en cinco ocasiones. Y en 2009 sumó seis combates. En total 15 en 3 años

El "Canelo" confesó que desde que se puso los guantes sueña con esa gran pelea, que sería el 4 de mayo próximo.

Floyd Mayweatherjr. es el boxeador que encabeza la lista de sus rivales a vencer.

"Siempre, por años hemos soñado esa pelea, Dios lo hace todo en su momento y queremos a lo mejor, de preferencia quisiera Mayweather, pero también está Miguel Ángel Cotto, Sergio Martínez o cualquier campeón de las 154 libras", añadió el pugilista azteca.