Quantcast
La Ganga Online
12:24 a.m., 11/23/2014 | 52°

Disney compra LucasFilm por $4.05 Billones


People

11/2/2012, midnight
Disney compra LucasFilm por $4.05 Billones

Una década después de que George Lucas dijera que "Star Wars" ya había terminado con la pantalla grande, una nueva trilogía esta destinada para llegar a los cines, anunció Walt Disney Co. el martes pasado junto con la compra de Lucasfilm Ltd. por $4.05 billones de dólares.

La séptima película, con el titulo en trabajo "Episode 7", está programada para salir en el 2015. Los episodios 8 y 9 le seguirán. La nueva trilogía será acerca de la historia de Luke Skywalker, Han

Solo y la princesa Leia; después del "Regreso del Jedi", el que saliera en lugar numero 3 al público y es el sexto en la saga. Después de eso, Disney planea hacer una nueva película "Star Wars" cada dos o tres años. Lucas servirá como el consultor creativo en las nuevas películas. "En los pasados 35 años, uno de mis más grandes placeres ha sido ver pasar a Star Wars de una generación a la otra", dijo Lucas, presidente y CEO de Lucasfilm Ltd. "Es tiempo ahora para mi de pasar Star Wars a una nueva generación de directores y productores de películas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mas allá de mi y pensé que era importante hacer la transición mientras yo estuviera vivo". El CEO de Disney, Bob Iger dijo que Lucusfilm había ya desarrollado una extensa línea de historia en la próxima trilogía y que el Episode 7 estaba ahora en la primera etapa de desarrollo.