Quantcast
La Ganga Online
3:13 p.m., 8/29/2014 | 75°

Le dan guerra a las básculas


11/2/2012, midnight
Le dan guerra a las básculas

Ahora que Christina Aguilera se rebeló en contra del mundo que aprecia la delgadez diciendo que ella era una gordita feliz, los medios del espectáculo de todo el mundo tomaron a chiste su desplante de sinceridad (o de resignación).

Pero ella no es el único ídolo juvenil femenino que le ha permitido a su cuerpo cobijar unos kilitos de más. Casi todas sus contemporáneas han pasado (o están pasando) por una etapa de evidente sobrepeso.

Aguilera dijo que estaba harta de que su disquera la presionara a tener una figura esbelta, con lo que inaugura así una nueva manera de insubordinarse a lo establecido: para ella estar llenita es una forma, muy sedentaria, de exigir respeto a su decisión de estar como le dé la gana estar.

Además de ella, hay otros ejemplos muy conocidos.

CHRISTINA AGUILERA

■ Cansada de ser flaca como un palillo y de las exigencias de su disquera para que baje de peso, e instalada en la comodidad de poder comer lo que sea a la hora que sea, la cantante explotó el mes pasado y aclaró al mundo que sí, está gorda, ¿y qué? "Trabajan con una gordita. Entiéndanlo de una vez y supérenlo", dijo la cantante de 31 años a su sello discográfico. Yesque no es lo mismo el cuerpo que tenía en el 2002 cuando lanzó el disco Stripped y la sensual figura con la que apareció enlacintaNochesde Encanto (2010), que el brinco de medidas que tiene ahora previo a la promoción de su reciente álbum, Lotus.

HILARY DUFF

■ En el 2007 fue rankeada en la posición 23 entre las 100 mujeres más sexys del mundo según la revista Maxim, dejando por completo a un lado su imagen de niña Disney que la había acompañado hasta entonces. Ese mismo año apareció en la portada de la revista Shape, que promueve los ejercicios y dietas que siguen las estrellas

para conservarse atléticas. Duff se casó con el jugador de hockey Mike Comrie, el 14 de agosto del2010,y en marzo de este año tuvo a su primogénito LucaCruz Comrie. Luego de la maternidad, la actriz y cantante de 25 años ha seguido una estricta rutina de alimentación y ejercicio, pero aún no llega a la figura que tenía antes de embarazarse.

JESSICA SIMPSON

■ Desde antes de embarazarse ya no era la mismaque alguna vez usó un (inolvidable) bikini rosado Interpretando a Daisy Duke en Los Dukes de Hazzard (2005), pero lacantante de 32 años ha batallado aún másen recuperar la línea después de la maternidad. El 1 de mayo nació su bebé, Maxwell Drew Johnson, y ellasigue usando vestimenta muy holgada para ocultar sussobrados kilos, aunque asegura que está a casi 5 para llegar asu peso previo al nacimiento de su primer hijo.

JORDIN SPARKS

■ El año pasado la ganadora de la sexta temporada de American Idol pudo, aparecer en bikini para la portada de la revista Shape al bajar 22 kilos. La cantante señaló que no hizo una dieta en particular, pero sítomó mejores decisiones a la hora de comer, y tomando mucha agua.