Quantcast
La Ganga Online
12:22 a.m., 9/16/2014 | 61°

Rendidos ante Bolt


11/9/2012, midnight
Rendidos ante Bolt

El rey del "sprint", el jamaicano Usain Bolt, es la primera estrella del atletismo internacional en pisar Río de Janeiro, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2016, y lo hizo a lo grande, conquistando el corazón del "país del fútbol".

Acompañado por el alcalde de Río, Eduardo Paes, Bolt inició su visita con un vuelo en helicóptero, en el que pudo ver el estadio olímpico Engenhao, donde buscará en 2016 el "triple-triple", revalidando los títulos conquistados en 2008 y 2012 en 100 y 200 y 4x100 metros del atletismo.

Tras un paso por el principal monumento de Río de Janeiro, el Cristo Redentor, en el alto del cerro Corcovado, que cumplió 81 años, Bolt sostuvo un encuentro con niños y adolescentes en una de las 19 villas olímpicas construidas para incentivar la práctica del deporte en comunidades pobres y para descubrir nuevos talentos para el futuro.

Posó en el Cristo Redentor para la nueva campaña publicitaria de Río 2016, por la cual recibió 2 millones de dólares en su visita de 3 días.

Enla villa olímpica Manoel José Gomes Tubino, el velo-cista hizo gala de su simpatía, y hasta simuló una carrera contra el alcalde carioca, al que superó por estrecho margen.

Saludado con gritos, aplausos y carteles donde se leía la inscripción "Te amo", Bolt retribuyó a la altura, al anunciar su deseo de volver a Brasil, pero en plan de turismo.

"Me encantaría aprender a bailar samba. Si tengo tiempo, seguramente trataré de tomar unas clases para poder aprovechar mucho más cuando esté en Río", dijo Bolt.

Los Juegos de Río se convirtieron en la nueva motivación del atleta que, en Londres, se convirtió "en una leyenda" al alzarse por segunda vez consecutiva con el oro en tres modalidades.

Ahora, su reto es el de demostrar que puede repetir la hazaña en los Juegos de Río, a los que llegará con 30 años de edad.