Quantcast
La Ganga Online
3:26 p.m., 8/1/2014 | 71°

Todos con el "Perro"


11/16/2012, midnight
Todos con el "Perro"

Contra las cuerdas. Literalmente acorralado y sin escapatoria posible. Así estaba el boxeador mexicano Alfredo 'El Perro' Angulo hasta hace apenas unos meses. El deportista libró durante gran parte del año una dura batalla no sobre el cuadrilátero sino con las autoridades migratorias de este país. Desde el 18 de enero hasta el 5 de septiembre estuvo detenido en un centro para migrantes en El Centro, California.

Su visa de trabajo en Estados Unidos había expirado hacía mucho y por consejo de sus abogados se entregó a las autoridades antes que tener que volver a México. Aunque originalmente tenía cita en la corte para abril, la fecha se pospuso hasta julio. Gracias a las gestiones de los abogados del promotor Oscar de la Hoya, pudo superar el problema hace dos meses.

Hasta ese momento el púgil, ex monarca Superwelter OMB, buscaba peleas que lo acercaran a un cetro mundial, pero sus problemas de visado le impedían viajar a Estados Unidos para los grandes combates. Y entontonces decidió quedarse de manera ilegal.

Pero como siempre la vida da revanchas. El mexicano (21-1, 17 KOs) salió con la pólvora encendida el pasado sábado 10 de noviembre y derrotó por nocaut en el primer episodio a Raúl Cásarez (19-3, 9 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles.

Menos de un minuto duró su regreso.

El boxeador sorprendió con su look de pelo largo, trenzas y barba crecida. Pero en el terreno que mejor conoce, una arena de boxeo, demostró que es más hábil. Los meses que estuvo detenido en el centro migratorio no apagaron su dinamita. Al contrario la avivaron.

El 'Perro' salió al primer round como siempre,

tranquilo, con la mirada fija en su rival, hubo un ligero intercambio de golpes, los dos se enfrascaron en buenas combinaciones, una potente izquierda en la barbilla mandó a Cásarez a otro mundo, trató de levantarse, pero tropezó y el réfe-ri detuvo las acciones. La pelea duro 56 segundos.

Si logra ganar dos peleas más, se menciona ya que en 2013 podría ser rival de Saúl "Canelo" Álvarez, campeón en distinto peso del Consejo Mundial de Boxeo.

Pase lo que pase de aquí en delante, esta victoria muestra una nueva historia humana de éxito con final feliz.