Quantcast
La Ganga Online
2:06 a.m., 9/2/2014 | 63°

Viejos Conocidos


11/16/2012, midnight
Viejos Conocidos

La Liguilla del fútbol mexicano ya tiene forma definitiva. El Superlíder Toluca enfrentará al Guadalajara para reeditar la Final del Apertura 2006, mientras que León y Cruz Azul también harán recordar la serie por el título del Invierno 97, la del último título del equipo Cernen-tero.

Además se dará el "Clásico de las televisoras" entre América y Moreliay el Xolos vs. Monterrey, para repetir los Cuartos de apenas el torneo pasado.

TOLUCA VS. CHIVAS

Precisamente este duelo abrió el Apertura 2012 en una Jornada 1 que resultó con triunfo de 2-1 para los Diablos Rojos. La última ocasión que se enfrentaron en Liguilla es de gran recuerdo para el Rebaño, ya que así obtu

vo su último título, el del Apertura 2006, tras vencer con un global de 3-2.

TI JUANA VS. MONTERREY

Esta serie significará el "doble o nada" para los únicos conjuntos del Norte que clasificaron a

la Liguilla. Apenas el torneo anterior se enfrentaron en Cuartos de Final, favorables para Rayados con un global de 4-3. La diferencia es que ahora los Xolos serán favoritos tras mandar durante gran parte del torneo, en el cual los regiomontanos

sufrieron y clasificaron a duras penas.

LEÓN VS. CRUZ AZUL

El enf rentamiento célebre con que Cruz Azul obtuvo su último campeonato hace ya casi quince años se repetirá en el primer torneo de regreso del León a la Primera División. Ambos cuadros protagonizaron la Final del Invierno 97, cuando La Máquina obtuvo el título en buena medida gracias a un penal que Ángel Comizzo le cometió a Carlos Hermosillo para favorecerse.

AMÉRICA VS. MORELIA

Para "desgracia" de las Águilas, el llamado "Clásico de las televisoras" (América es de Televisa y Morelia es de TV Azteca) tendrá una edición más en Liguilla. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, Monarcas ganó 8 y empató 1.