Quantcast
La Ganga Online
2:22 p.m., 12/18/2014 | 59°

Usa el Internet y aprovecha el Viernes Negro


Aprovecha la información disponible y consigue las mejores ofertas

Juan Carlos Alanis | 11/22/2012, 10:23 a.m.
Usa el Internet y aprovecha el Viernes Negro
Busca información en la red y podrias ahorrar cientos de dólares | TECHnotas.com

Llega noviembre, el otoño se muestra en nuestro alrededor, es el preámbulo a las fiestas navideñas, de las celebraciones familiares, de la rica comida y de los regalos....¡ahh los regalos!

Todo empieza con el día de acción de gracias, las reuniones familiares en todos los hogares y de ahí.....¡el mas fabuloso shopping del año!. Las ventas de Black Friday y de CyberMonday.

Para quien no lo sepa, se le llama Viernes Negro a esas grandes ventas que ahora se realizan el viernes siguiente al Día de Gracias. Negro porque según leyendas de la industria de las ventas del menudeo, ese día es cuando las empresas finalmente pueden vender lo suficiente para salir positivos o negro en sus balances comerciales.

Hasta hace poco tiempo, los grandes comercios de todos los ramos guardaban con mucho celo y seguridad la información de sus ventas planeadas para ese día. Consideraban esa venta estratégica, y era de pena capital que alguien filtrará su información y la hiciera pública antes de tiempo, con el miedo de alertar a la competencia.

Ahora las cosas han cambiado, y de eso podemos culpar un poco al Internet. Alguien tuvo la genial idea de voltear la estrategia y hacer pública en Internet las grandes ofertas, inclusive compiten para lanzarla antes que sus competidores.

La expectación creada con esta estrategia y la gran publicidad de boca a boca crea gran expectación, misma que se convierte en grandes éxitos de ventas ya que la gente planea con tiempo sus compras.

Esta táctica fue seguida por otros, y ahora es posible saber que productos estarán de oferta y en donde, es posible hasta realizar una estrategia de ataque, o más bien una estrategia de compras, para poder así sacarle el mayor provecho a nuestro dinero en ese día.

¿Como obtener esta información en este momento? Si no ha planeado sus compras para ese famoso día no se preocupe, existen recursos en Internet que le dan acceso centralizado a todas las circulares publicitarias de las principales tiendas.

Nuevas páginas de Internet se crearon para recopilar la información de las ventas, al principio casi robando la información de los comercios, ahora estos seguramente se las facilitan con gusto.

¿Quiere empezar a planear su día de compras de viernes negro? Prepárese un cafecito y visite los siguientes sitios, aquí encontrara toda la información que necesita para empezar a dar forma a su estrategia:

GottaDeal.com

BlackFriday.com

BFAds.com

Estos son algunos de los sitios mas populares, pero existen muchos más. Busque en Google las palabras “Black Friday” y obtendrá cientos más de sitios parecidos.

Revise las tiendas que le interesan, tome nota de las ofertas, y sobre todo de la fechas y hora en que estarán disponibles. Muchos comercios tienen horas especificas para ciertas ofertas, tal es el caso de Walmart, Target y Best Buy.

Por cierto ya que hablamos de Internet, ponga atención a las ventas de CyberMonday, que es como se ha dado a llamar a las ventas que los mismos comercios realizan en el lunes posterior al Black Friday y que regularmente son sólo para compras en línea.