Quantcast
La Ganga Online
10:27 a.m., 9/16/2014 | 70°

Se vé Facil


11/23/2012, midnight
Se vé Facil

La Selección Mexicana comenzará ante Jamaica su camino en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014 el 6 de febrero en el Estadio Azteca, y cerrará el proceso eliminatorio frente a Costa Rica el 15 de octubre en San José.

La lista de los combinados quedó conformada de la siguiente manera: 1 México, 2 Jamaica, 3 Honduras, 4 Estados Unidos, 5

Panamá, 6 Costa Rica, en ese orden respectivo.

El sorteo, que se realizó en Miami, lo dirigió Gordon Savic, director de Eliminatorias Mun-dialistas y Olímpicas de la FIFA, y consistió en 2 urnas de donde se extrajeron esferas con los nombres de los participantes y se les colocó un número para su ubicación en el rol de juegos.

El segundo compromiso de la Selección será el 22 de marzo al medirse a Honduras en calidad de visitante y el 26 del mismo mes jugará con Estados Unidos, una vez más en el Coloso de Santa Úrsula, la cual será la casa del Tri en todo el 2013, de acuerdo al presidente de la FMF, Justino Compeán.

"Lo que importa es que abrimos de local y una fecha muy importante, que teníamos nosotros, junio 11, que queríamos jugar en casa porque nos vamos a Copa Confederaciones y también nos toca en casa, entonces la verdad nos salió muy bien", comentó Compeán a Univisión.

El cuarto partido de México se disputará el 4 de junio, en partido adelantado que en realidad debería de realizarse el día 18 de ese mes en la sexta fecha, contra el conjunto nacional de Jamaica.

El juego con los Reg-gae Boyz se anticipó por la participación del combinado mexicano en la Copa Confederaciones, la cual comenzará el de iunio en Brasil.

Con ello, el Tricolor disputará 3 encuentros elimi-natorios en 8 días, ya que el día 7 se medirá a Panamá de visita y el 11 recibirá a Costa Rica, respectivamente.

"Todos los equipos son importantes, todos tienen derecho a calificar, todos tenemos el 50 por ciento ganado, calificamos 3 de 6, por lo tanto hay que trabajar duro para estar en Brasil", agregó el directivo.

La eliminatoria tendrá una pausa por la participación del Tri en la Copa Confederaciones en junio y en la Copa Oro en julio. Luego seguirán 2 juegos en septiembre y 2 en octubre.

El segundo de septiembre será el día 10 contra el cuadro de las barras y las estrellas, que ahora no contaría con un clima frío, como había ocurrido en los 2 últimos hexagonales, cuando mandaron el duelo contra el Tri a Columbus, Ohio.

México, Jamaica, Honduras, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica buscarán entrar en los 3 primeros lugares que otorgarán el pase al Mundial en Brasil o al menos conseguir el cuarto sitio que significará una nueva oportunidad a través del repechaje ante el primer clasificado de los equipos de Oceanía.

Esta serie de repesca se jugará en noviembre, en dos juegos de ida y vuelta.