Quantcast
La Ganga Online
4:11 a.m., 10/25/2014 | 60°

Un Toque 100% Hispano


Lunazul

11/23/2012, midnight
Un Toque 100% Hispano

Si estás pensando en organizar una carne asada en tu casa el día de Acción de Gracias y reunirte con tus familiares y amigos, seguramente la nota que hemos preparado te resultará de gran utilidad.

Hoy conoceremos algunos tips y consejos que nos resultarán útiles al momento de asar carne.

Ablandar la carne

Un par de horas antes, puedes rociar las porciones con vinagre (recomendado el vinagre de frutas) u otro medio ácido.

Cuando ases la carne, barnízala primero con aceite. Por último agregas la sal para evitar que pierda el jugo y se mantenga suave.

El marmoleo

Es la grasa enteverada en la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla del corte realizado en el área de las costillas posteriores.

Un nivel superior de marmoleo en la porción de carne indica mejor calidad, ya que el corte tendrá un mejor sabor y se conservará mucho más jugoso durante la cocción. Para la carne a la parrilla, un nivel de marmoleo entre moderado y ligeramente abundante resultará ideal.

Preparación

El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cerveza, limón y pimienta.

Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correc-tamente el marinado.

Consejos útiles

Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar

la carne, barnízala también por ambos costados.

Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.

Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.

Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación al gusto.

No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.