Quantcast
La Ganga Online
4:03 p.m., 10/24/2014 | 70°

La más nueva Joya del Caribe


México

2/1/2013, midnight
La más nueva Joya del Caribe

Originalmente, ese paraíso se llamó Zama ("amanecer", en lengua maya). Posteriormente se le denominó Tulum, para referirse a su muralla. Se localiza en el extremo este de la costa de la península de Yucatán yes actualmente la nueva joya turística del Caribe, atrayendo más visitantes que Cancún.

La que fuera ciudad amurallada defensiva con torres de vigilancia y pasillos del Imperio Maya, dispues-ta sobre un acantilado de caliza coralífera, también fue campo para la observación astronómica de los antiguos aborígenes.

Todavía es un pequeño pueblo donde uno puede escaparse de los grandes centros comerciales y los gigantescos desarrollos hoteleros "todo incluido".

Tulum es uno de los últimos lugares del Caribe

mexicano que se ha conservado rústico y silvestre, con un respeto al medio ambiente y que hasta aho-ra ha podido escapar del turismo superficial y consumista.

La experiencia de caminar entre los edificios de esta antigua ciudad maya, con el marco del mar Cari-be a sus espaldas, nos lleva a un pasado lleno de magia y misterio que nos evoca aquellos tiempos de conexión con la naturaleza y los elementos.

En el pueblo se rentan bicicletas por hora o día, recomendable para recorrer y conocer todos los alrededores, así como dar una vuelta a las playas, ya que los taxis de la zona son un poco caros.

Entre las zonas arqueológicas Mayas cercanas, están las ruinas de Tulum, Cobá a 42km de Tulum en donde está la pirámide de mayor altura de la península de Yucatán.