Quantcast
La Ganga Online
2:30 a.m., 9/17/2014 | 63°

Verizon y un Razr HD ¡los mejores compañeros de viaje!


De frontera a frontera con la mejor red

Juan Carlos Alanis | 2/4/2013, 1:11 p.m.
Verizon y un Razr HD ¡los mejores compañeros de viaje!
Razr HD y Verizon, ¡todo lo que necesitas! |

Hace algunas semanas comentamos en este blog de los nuevos modelos Razr de Motorola que lanzo Verizon Wireless en Octubre, modelos con la tecnología mas avanzada y que venían a completar el ofrecimiento de Verizon para terminar el año.

Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de utilizar un Motorola Razr HD que nos fue facilitado por Verizon para viajar por todo USA y México, y poder así mantenernos conectados.

Gracias a esto pudimos tener experiencia de primera mano de las funciones de un excelente teléfono así como de la calidad de servicio del proveedor mas grande de telefonía 4G LTE del país, y aquí queremos compartir con ustedes nuestras experiencias.

El Razr HD es un elegante y bello teléfono, con una pantalla enorme de 4.7 pulgadas tipo AMOLED que permite ver gráficos de alta resolución con colores brillantes y ricos.

Su chasis de 5.2 pulgadas de alto por 2.7 de ancho y de solo 0.33 de grosor lo hacen fácil de cargar en la bolsa, y es probablemente el teléfono mas delgado en el mercado. Cuenta en su parte posterior de una cubierta de fibra de Kevlar para protegerlo de raspaduras y el frente esta protegido por vidrio de Gorilla Glass.

El procesador Snapdragon S4 de dos núcleos de 1.5 Ghz permiten que su operación sea súper rápida y ágil, es muy rápido y el gigabyte de memoria le dan todo lo que necesita para operar las aplicaciones mas populares simultáneamente. Además claro de poder manejar fotos de alta calidad de 8 megapíxeles y video de alta definición.

Aunque de caja viene equipado con Android 4.0, eventualmente pudimos actualizar este a una versión mas nueva, dando siempre acceso a la gran variedad de servicios que Google ofrece en esta plataforma, incluyendo ahora GoogleNow, un novedoso servicio de manejador personal que nos permite usar el teléfono combinando nuestra información y nuestros hábitos de uso.

Sin duda el Razr HD es una excelente pieza de la mas avanzada tecnología móvil disponible en el mercado, pero toda esta tecnología no serviría de mucho si no se contara con una red de comunicaciones de alta velocidad como la de Verizon Wireless.

Además de siempre la excelente calidad de voz, pudimos probar la velocidad de conexión de datos. El Razr HD tiene capacidad de usar la red 4G LTE de Verizon, misma que esta disponible en todo el país.

Como ya mencionamos, viajas atravesando los Estados Unidos desde la frontera norte con Canadá hasta llegar al Océano Pacifico en México. Tuvimos oportunidad de probar la red 4G LTE en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Kansas, Oklahoma, Texas y finalmente mas allá de la frontera, en México, donde atravesamos el país hasta el Pacifico.

Aunque el promedio de la conexión 4G LTE de datos fue de unos 12 Mb para descarga, en algunas partes como en St. Paul Minnesota logramos descargas de hasta 21 Mb.

En el caso de las conexiones en México, gracias a las asociaciones de Verizon con compañías como Telcel y Movistar siempre pudimos contar con un excelente servicio, teníamos acceso en casi todo el territorio, aunque la conectividad de datos se mantenía en 3G, de unos 2 Mb de descarga.

La red de 4G LTE en México apenas esta siendo desarrollada y su alcance es limitado.

Es importante mencionar que antes de usar su teléfono fuera del país es recomendable consultar con el servicio al cliente de Verizon quien le ofrecerá las opciones disponibles de rooming para su suscripción, así como la posibilidad de agregar paquetes de datos y mensajes prepagados, evitándose así costosas sorpresas.

El Razr HD se distribuye exclusivamente en tiendas Verizon Wireless y tiene un precio de lista de $199 dólares o menos con un contrato de dos años, le recomendamos visitar su tienda mas cercana para obtener las promociones más nuevas.

Los móviles se han volviendo parte de nuestras vidas, su uso se ha vuelto casi imprescindible, es importante saber siempre que donde estemos podremos contar con un servicio de calidad y en esta aventura de mas de casi 3000 millas estamos agradecidos que pudimos contar con el servicio de Verizon Wireless, sin duda...es la red.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.