Quantcast
La Ganga Online
1:27 p.m., 10/24/2014 | 69°

Es la Fiesta Increible


Farandula

2/8/2013, midnight
Es la Fiesta Increible

Brasil es un país reconocido en el mundo tanto por el fútbol, como por su fiesta más grande: el Carnaval de Río de Janeiro.

En una fiesta de 4 días, los cariocas salen a las calles para mostrar con disfraces, colores y ritmos, su alegría, pasión y corazón por medio de innumerables escuelas de samba que desfilan por el tradicional "Sambódromo".

A Río se le conoce también como la "cuna de la samba". De la difusión de esta música nacieron en los morros o cerros, grupos de sambis-tas, que crearon las "escolas de samba", las cuales con sus originales creaciones, dan vida cada año al Carnaval.

Este show reúne en torno del frenético ritmo de las baterías y de la exuberancia de los carros alegóricos, llenos de bellas mujeres, a miles de personas de todas las clases.

Por más de una hora, cada organización desfila mostrando a los asistentes, que vienen de todas las partes del mundo, la creatividad de sus artesanos.

Los más importantes son los "carnavalescos" una categoría de profesionales muy creativos y bien pagados, quienes se dedican a imaginar y concebir el desfile.

Los miles de integrantes que conforman las escuelas de samba son quienes realmente dan vida al Carnaval.

Las escuelas de Samba del Grupo Especial, son el punto central de la fiesta. Siete escuelas desfilan el domingo y siete el lunes. Este grupo, se destaca por su magnificencia y lujo, contando con la participación de artistas famosos y conocidas personalidades.

Hay escuelas de samba infantiles, las cuales escogen a sus integrantes entre alumnos de institutos públicos.

Las escuelas de samba fueron creadas a fines de 1920, y son la mayor atracción del Carnaval carioca con sus pasistas, su tema de samba y una coreografía digna de una pieza teatral. El jurado otorga calificaciones por cada aspecto exhibido en el desfile y la escuela de samba que reúne mayor puntaje es la campeona.

Iniciaron las comparsas

El Rey Momo sólo recibirá oficialmente las llaves de Río de Janeiro el 8 de febrero, pero el reinado de alegría, música y fiesta comenzó a regir en Río con el desfile de las primeras comparsas del Carnaval.

Al menos veinte "Mocos", como se conoce a las comparsas que bailan y marchan detrás de las orquestas por las diferentes calles de la ciudad, le dieron el pistoletazo a sus desfiles del Carnaval de Río.

La tradicional "Banda de Ipanema", con su vistoso y colorido ejército de "drag queens", se tomó las calles del barrio que Tom Jobim y Vinicius de Moraes hicieron famoso con su oda a la "garo-ta", mientras que "Imprensa que eu gamo", hizo lo mismo en Laranjeiras.

Playmobil, protagonistas

Los juguetes de Playmobil, los famosos "clicks", son los protagonistas del desfile de Carnaval que prepara la escuela de samba Unidos da Tijuca de Río de Janeiro, que pretende homenajear a la cultura, la tecnología y la gastronomía alemanas.

Eldirectordeestaescue-la de samba, Ricardo Fer-nandes, aseguró que escogieron a este país como tema de su escuela debido a que en 2013 se celebra el año Brasil-Alemania.

Los artesanos de Unidos da Tijuca se apuraban a terminar las carrozas que participarán en su desfile en el sambódromo, que es uno de los más esperados ya que esta escuela fue la campeona del Carnaval del año pasado.