Quantcast
La Ganga Online
9:15 a.m., 10/1/2014 | 62°

Exigen Frenar Deportaciones


Mexico

2/15/2013, midnight
Exigen Frenar Deportaciones

Un masivo grupo de activistas salió esta semana a las calles de la Ciudad de México para pedirle al presidente reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama que siga trabajando por la reunificación de las familias.

Concentrados frente a la embajada de Estados Unidos en México, y mostrando pancartas que hacían referencia a la inseguridad y a las deportaciones, las personas gritaban que "los migrantes no somos criminales, somos trabajadores" y pidieron una moratoria en las deportaciones de indocumentados.

Elvira Arellano, separada de su hijo al ser deportada y convertida en una de

las más importantes activistas a favor de los derechos de la migración, pidió a Obama usar su poder ejecutivo" para impedir las deportaciones.

Ella insistió en que hay que aplicar de manera urgente, la moratoria de las deportaciones y separación de las familias hasta que se apruebe una reforma migratoria en el Congreso.

De acuerdo con los datos más recientes del Banco Mundial, México y Estados Unidos conforman el corredor migratorio más importante, que durante el 2012 fue utilizado por más de 23 millones de personas que ingresaron a territorio estadounidense por los puestos establecidos, de los cuales 140 mil lo hicieron de manera ilegal.