Quantcast
La Ganga Online
11:19 p.m., 9/22/2014 | 64°

Tigres el ma$ inflado


Deportes

2/15/2013, midnight
Tigres el ma$ inflado

Dicen que 'el dinero no es la felicidad', y a veces al interior del fútbol mexicano este dicho tiene mucho de verdad.

Hace poco más de dos meses el equipo fronterizo de los 'Xolos' de Tijuana se alzó por primera vez en su historia con el título de Cam-pón de la Liga MX. La novedad es principalmente por tratarse de un equipo 'chico', con poca historia y poco más de un año jugando en la Primera División.

Este año silos fronterizos quieren refrendar lo ya hecho, tendrán que enfrentar a equipos que los superan en sueldos hasta por casi 20 millones de dólares, como es el caso del Tigres, que tiene un valor de 53.6 millones por sólo 36.6 de los de Tijuana.

Esto según un estudió de Trans-fermarkt.com.uk., empresa especializada en medir el valor de los equipos de fútbol a nivel mundial, así como el de los futbolistas.

Según esta compañía, los felinos superan por 3.5 millones la nómina del equipo que tradicio-nalmente gastaba más en jugadores en el fútbol mexicano, el América, y está muy por encima de los finalistas del torneo pasado, Toluca y Tijuana, quienes gastan 39.3 y 36.6 millones de dólares.

Sin embargo, el futbolista mejor pagado de la Liga MX es el americanista Christian Benítez, que cobra 9.1 millones de dólares por año. Pero esas cifras, no garantizan los títulos.