Quantcast
La Ganga Online
8:44 p.m., 10/31/2014 | 57°

Oeste Salvaje


Deportes

2/22/2013, midnight
Oeste Salvaje

La forma en que el guardia de los Clippers repartió juego, la puntería de Kevin Durant y la defensa de Kobe Bryant resultaron letales para la Conferencia del Este, que cayó 143-138 ante la del Oeste en la edición 62 deljuego de Estrellas de la NBA.

Paul terminó con 20 puntos y 15 asistencias, mientras que Durant, de Oklaho-ma, agregó 30 unidades en el Toyota Center de Houston, que fue sede de uno de los eventos deportivos más esperados del año.

De esta manera, el Oeste ligó tres victorias sobre el Este para empatar su racha más larga en la historia desde que eljuego de Estrellas comenzó a jugarse en 1951.

La cereza del pastel la puso Bryant, de Lakers, quien hizo ver mal en los minutos finales al mismísimo LeBron James, la súper estrella del Heat.

Kobe aportó nueve puntos, ocho asistencias, dos robos y dos bloqueos y deleitó a los aficionados en la recta final del encuentro con el duelo personal que protagonizó con james.

Con el partido cerrado y LeBron queriéndose poner el traje de héroe, el viejo Bryant apareció y bloqueó en dos ocasiones consecutivas ajames, quien finalizó el juego con 19 puntos y apenas siete de 18 tiros de campo.

Carmelo Anthony, de los Knicks, sacó la casta por el Este al terminar con 26 tantos y 12 tableros.

Dwyane Wade añadió 21 puntos y siete asistencias para el Este y Blake Grif-fin agregó 19 tantos por el Oeste.

Después del partido, que se traslada a Nueva Orleans en 2014, la Liga reanuda sus labores. Mucha acción se prevé en las siguientes horas, pues estamos al borde de la fecha límite para cambios en la Liga y muchas de las estrellas que estuvieron en la duela suenan para cambiar de jersey, entre ellos el "Superman" Dwight Howard y Kevin Garnett, quien podría llegar a Clippers para hacer un trío temible junto con el propio Paul y Griffin.

Destaca a México

David Stern se va de la NBA, pero México puede estar tranquilo.

El comisionado anunció que dejará el cargo el 1 de febrero de 2014, exactamente 30 años después de asumirlo y convertir a la NBA en la Liga más globa-lizada del planeta.

Su salida no perjudicará la relación de la NBA con México, el país que más partidos ha albergado fuera de Estados Unidos.

Antes de la Temporada 2013-14, la NBA anunciará otro juego de pretempora-da en la Ciudad de México, probablemente para la primera quincena de octubre.

Se espera además que en 2015 puedan jugarse al menos tres partidos de temporada regular en México. Uno de ellos podría ser en el Estadio Azteca, para 150 mil espectadores.

Se queda sin fiesta

Michael Jordán no volvió a las duelas ni recibió homenaje alguno durante la edición 62 del Juego de Estrellas de la NBA.

El cumpleaños 50 del considerado más grande basquetbolista en la historia pasó desapercibido para la Liga, al parecer, por intereses comerciales, algo que ha irritado mucho a los fanáticos, que se expresaron en las redes sociales.

La NBA y Jordán no llegaron a un acuerdo para realizar algún evento en conjunto durante el Juego de Estrellas, que se hizo precisamente el día en el que ex jugador de los Bulls, con quienes ganó seis títulos, cumplió medio siglo de vida. Sin duda, era la oportunidad perfecta para un homenaje en grande.

Lo increíble (y lo que más irritó a los fanáticos) fue que los contratos de exclusividad de la NBA con Adidas y el dejordan con Nike impidieron la celebración del cumpleaños.

Nike no permitió a Jordán jugar con un jersey de la marca alemana, decisión que no le agradó a la Liga.

Jordán estuvo en Houston desde mediados de semana y festejó su cumpleaños en el Museo de las Bellas Artes, el cual rentó por 100 mil dólares.

El sueño de ver a Jordán jugar, aunque sea unos minutos, podría darse cuando los Bulls de Chicago visiten a los Bobcats de Charlotte, quinteta propiedad dejordan, quien podría crear junto con Nike una serie de artículos por su cumpleaños.