Quantcast
La Ganga Online
11:19 p.m., 9/22/2014 | 64°

Orgullo de Mexico


Farandula

2/22/2013, midnight
Orgullo de Mexico

Feliz y orgullosa al obtener su primer Grammy se siente Lila Downs, en la categoría Mejor Álbum Regional Mexicano, con su exitoso nuevo álbum "Pecados y Milagros". Sin lugar a dudas, ella fue una de las grandes sorpresas de la noche de la música internacional en Hollywood.

La oaxaqueña lució con su vestido, bordado a mano y con el que resalta sus tradiciones. "Representé el colorido de mi País. Fue diseñado por Mané, un indígena talentoso que trabaja con las manos y que puede estar a la altura de los mejores del mundo".

La mayoría de las preguntas de los periodistas de Estados Unidos fueron sobre sus intereses, gustos y la perspectiva que tiene de México, ahora que brilla en Estados Unidos.

"Yo digo que lo importante es no dejar nunca de hablar de lo bueno y cuestionar lo malo. Cada quien aporta su granito de arena. Yo lo hago cantando".

Lila Downs no necesita de reflectores para brillar, tampoco se vale de escándalos, programas de televisión o música comercial para ser reconocida, quizá por ello hay gente que no identifica sus canciones, aunque con seguridad ya escuchó algunos de sus más de cincuenta éxitos.

Ella nació en Tlaxiaco, Oaxaca el 9 de septiembre de 1968 y es hija de la cantante mixteca Anita Sánchez y el cineasta escocés Alien Downs.

Su vida transcurrió en Oaxaca, California y Minnesota, en esta última ciudad se graduó, de hecho, en Antropología Social y Canto.

En ese lugar conoció al saxofonista Paul Cohén (su hoy esposo) quien la ayudó a impulsar su carrera.