Quantcast
La Ganga Online
9:19 p.m., 9/22/2014 | 65°

Play Ball!


Deportes

2/22/2013, midnight
Play Ball!

Los entrenamientos de primavera de los equipos de las Grandes Ligas arrancaron a todo vapor desde la semana pasada, este año más temprano que de costumbre debido a la celebración del Clásico Mundial del 2 al 9 de marzo.

La organización que hizo más ruido en el receso fueron los Azulejos de Toronto, quienes adquirieron al parador en corto José Reyes y a los lanzadores Mark Buehrle y Josh Johnson en un cambio con los Marlines, y también obtuvieron los servicios del ganador del Cy Young de la Liga Nacional, el nudillero R.A. Dickey, en transacción con los Mets.

Ser el equipo más activo en el invierno, sin embargo, no es garantía de nada, como lo demostraron el año pasado los Marlines de Florida y los Medias Rojas el antepasado.

Tanto los Dodgers como los Angelinos invirtieron en los agentes libres más codiciados.

Zack Greinke se suma a una rotación de abridores en Los Ángeles que ya incluía a Clayton Kershaw y el bat de Josh Hamilton complementará a los de Mike Trout y Albert Pujols en el equipo de Anaheim.

Josh Gibbons, de los Azulejos, es uno de los seis nuevos mánager s. John Farrell se fue de Toronto para dirigir a Boston, Mike Redmond tomó el lugar de Ozzie

Guillén en Miami y Terry Francona dirigirá en los Indios de Cleveland tras un año sabático. Bo Por-ter (Houston) y Walt Weiss (Colorado) son los otros dos.

Aún hay varios agentes libres, como Michael Bourne, Kyle Loh-se, José Valverde y Francisco Rodríguez, que aún no encuentran un nuevo equipo.

La novedad para la campaña es que los Astros de Houston, que abrirán la temporada regular contra los Rangers de Texas el día 31 de marzo, pasaron de la División Central de la Liga Nacional a la Oeste de la Americana, con lo que ambos circuitos tendrán ahora 15 equipos.

Los Gigantes de San Francisco están en posición de conquistar su tercer campeonato en cuatro años.

Con Buster Posey y Pablo San-doval en la ofensiva, su pitcheo abridor dominante y el mismo núcleo de peloteros que el del equipo campeón del año pasado -renovaron los contratos del infielder Marco Scutaro, el jardinero Ángel Pagán y el relevista Jeremy Affel-dt-, los Gigantes pueden seguir reinando en el Oeste, pese a que los Dodgers ahora cuentan con una nómina que rebasa los 200 millones de dólares.

Decididos a controlar sus gastos de inversión para que no pasen del límite de 189 millones de dólares en el año de 2014, los Yanquis de Nueva York no hicieron nada del otro mundo, si acaso ofreciendo contratos de corto plazo para retener a Mariano Rivera, Andy Pettitte, Hiroki Kuroda e Ichiro Suzuki.

Mientras que Alex Rodríguez, señalado en una investigación reciente por consumo de sustancias dopantes, podría perderse al menos la primera mitad tras una operación en la cadera, de la cual los doctores dijeron que se recuperará en por lo menos unos seis meses.