Quantcast
La Ganga Online
10:38 p.m., 9/17/2014 | 68°

Pon Fibra en tu Dieta


Lunazul

2/22/2013, midnight
Pon Fibra en tu Dieta

Entre los alimentos no existe alguno que por sí solo te baje de peso o elimine grasa... Aunque hay un compuesto que puede ser clave para lograr este objetivo: aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra natural.

Existen leyendas sobre viandas mágicas que querrían grasa, como las toronjas, pero todo lo que ingieres contiene calorías y, por ende, ningún alimento hará que bajes de peso.

Sin embargo, el consumir fibra te ayudará a saciar el hambre más tiempo, algo efectivo para evitar huecos en el estómago y que sobrepases el número de calorías recomendadas durante el día.

"Todos los alimentos tienen calorías y van a entrar a tu cuerpo y generar más calorías. No hay nada que te baje de peso como tal.

"Pero hay muchos alimentos que te pueden ayudar a otras cosas. Si tú consumes alimentos con mucha fibra, van a hacer que tu estómago esté lleno y te dé menos hambre, eso te puede ayudar, no es que no tenga calorías, pero al comer alimentos altos en fibra vas a evitar hambre", explica la experta en nutrición deportiva de la Clínica Mayo, Maggie Hall.

Para la también maestra en nutrición deportiva avalada por la American Heart Association, la clave está en una dieta balanceada que aporte, en promedio, entre mil 500 y mil 800 calorías a mujeres y de mil 800 a 2 mil para hombres.

"El objetivo es comer una dieta alta en fibra, una dieta baja en grasas, baja en azúcar, porque eso 1 va a hacer que el consumo calórico sea menor y que el cuerpo, cuando necesite más, vaya y use los depósitos que tiene guardados", dice la especialista.

Eso funciona más que alimentos que no engorden, que, además, no existen", expone la doctora.