Quantcast
La Ganga Online
11:25 a.m., 12/22/2014 | 63°

Epoca de Sonrreir y Mejorar


Lunazul

1/4/2013, midnight
Epoca de Sonrreir y Mejorar

Las compras navideñas, la decoración de lia casa, las posadas y los festejos con la familia, los amigos y los compañeros de trabajo nos sumergen en una época de compromisos de los que a veces no sabemos cómo huir.

A pesar de que parece que no hay escapatoria, las alternativas están al alcance de la mano y son fáciles de poner en práctica.

Bastaconparar un segundo, respirar y reflexionar.

Deje fluir el paso el tiempo. Los problemas que no pueden resolverse... dejan de ser problemas. Concéntrese en el tiempo nuevo que está iniciando y no en lo que ya pasó.

En el inicio del nuevo año no se nos pueden olvidar los pequeños detalles, que, en realidad, tienen un gran impacto en el ser humano. Basta encender esa luz de esperanza para ver cómo podemos cambiar la vida de los que nos rodean.

Ya pasó el momento de preocuparnos qué comprar, de pensar en las ofertas, en cómo satisfacer un gusto, una necesidad y un deseo. Ahora es el momento de la alegría. No debemos olvidarnos nunca del buen humor y la risa, que son motores de la vida.

¿Qué pasaría si comenzamos el año regalando-mos una reunión de puros chistes o si propusiéramos un concurso para generar la mejor sonrisa? De esa manera romperíamos las estructuras que parece debemos cubrir a nivel social, como es el hecho de hacer regalos o de hacer sólo rituales de año nuevo.

En esta época la gente entra mucho en crisis porque evalúa lo que logró o no logró durante el año que pasó. Por eso, lo que puede compensar esa sensación es agradecer lo que uno tiene todos los días, desde lo más simple.

Si en lugar de hacer regalos nos fuéramos a dar esperanza al que lo nece-

Diciembre y enero es una época de mucha sensibilidad y vulnerabilidad del ser humano. Es una época en la que hace frío, en la que te puedes sentir solo, triste, abandonado, frustrado.

Eso no lo vamos a poder evitar.

La tristeza será necesaria, pero entonces es el momento de saber que no es malo que sintamos tristeza y de reconocer qué es lo que nos pone triste.

Si no logramos los objetivos en el año, debemos pensar ¿por qué fue que no lo logramos? ¿Qué era necesario hacer y no hicimos?.

Al igual que la tristeza, la frustración es un sentimiento que también puede aparecer estos días.

En ese caso, reconocer qué es lo que nos enoja es la única vía para que en el año que inicia sepamos qué cambiar para ser felices.

¿Y qué hay de la lista de nuevos propósitos para el año nuevo?