Quantcast
La Ganga Online
11:22 a.m., 12/21/2014 | 61°

Sony presenta 4K, TV OLED y un nuevo Xperia en #2013CES


Sony realiza presentacion a medios en CES 2013

Juan Carlos Alanis | 1/7/2013, 2:53 p.m.
Sony presenta 4K, TV OLED y un nuevo Xperia en #2013CES
Sony realizó su presentación a medios en CES 2013 |

Todavía no empieza oficialmente el CES 2013 y ya algunas empresas realizaron sus presentaciones a la prensa de sus lanzamientos.

Una de ellas fue SONY que para adelantarse a su competencia realizó una presentación de sus ofrecimientos en productos de tecnologías para el futuro cercano, con una clara apuesta muy fuerte a las tecnologías 4K (ultrahd), OLED y NFC; lanzando además un nuevo teléfono llamado Xperia Z.

Una televisión 4K de 84 pulgadas de $25,000 dólares con su propio servidor de medios, así como modelos mas económicos de TVs 4K de 55 y 65 pulgadas fueron presentados. También anunció servicios de películas en esa nueva calidad así como BluRays remasterizados en el mismo formato. También un modelo 4K OLED de 56 pulgadas fue presentado (aunque fallo la demo).

Sony hizo claro su liderazgo en la tecnología 4K, mencionado además la gran variedad de equipo de producción que tiene ya en el mercado, así como los sistemas utilizados en cines digitales que usan en miles de salas de cine digitales del mundo.

En cuanto a NFC, la compañía demostró como esta adoptando esta tecnología de transferencia de datos entre dispositivos para compartir información, fotos, video y audio entre sus dispositivos, llamándole "One Touch" debido a que los dispositivos tienen que tocarse para combatir. Un uso bastante original y muy practico realmente.

También presento la mas nueva generación de Xperia, su móvil con un núcleo cuádruple basado en Android, con una pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapixeles y otras especificaciones que lo ponen a la par de los teléfonos mas avanzados en el mercado, y que se integra perfectamente en el ecosistema de Sony.

Quizá debido a lo limitado del tiempo, Sony toco en forma breve otros productos que han sido actualizados, cámaras, camcorders, audio, etc. La verdad que Sony tiene una de las líneas de productos de consumo mas grande en el mundo.

El año pasado Sony francamente tuvo una presencia muy opaca al lado de LG y Samsung, pareciera que este año viene a CES con todo para no repetir la experiencia.

¿Te gustó esta nota?

Síguenos en Twitter o Facebook para que recibas todas las noticias del mundo de la tecnología diariamente.