Quantcast
La Ganga Online
1:13 a.m., 8/30/2014 | 62°

¡Es un MESSIas!


1/11/2013, midnight
¡Es un MESSIas!

Lionel Messi ya se encuentra inalcanzable, como un Dios, en la historia del fútbol, instalado de por vida en el paraíso al conquistar por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista del año.

Lo hizo al superar en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta, y deja atrás a Marco van Basten, Johan Cruyff y Michel Plati-ni, otros jugadores que tenían tres galardones.

Humilde ante todo, Messi se sinceró: "No creo que haya sido mi mejor año", dijo en rueda de prensa previa a la concesión del galardón, enZurich. "Hubo otros años mejores, en los que conseguimos muchas más cosas" , afirmó.

Para quedarse con el premio, Messi protagonizó un periodo espectacular, con un récord de goles en un año natural (91).

Argumentó que para él lo importante son los títulos colectivos, no los individuales, por lo que a pesar de que en 2012 se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales de la historia del club azulgrana; batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de los Campeones (14) ; y realizó el mayor número de goles en un año natural (91) , no está satisfecho.

En la gala también se entregaron otros premios.

Uno de ellos es el de mejor entrenador del año en fútbol masculino, que quedó en manos del seleccionador de España, Vicente Del Bosque, dejando atrás al portugués del Real Madrid, José Mourinho, y el ex del Barcelona, el español Josep Guar-diola, quienes lo ganaron en 2010 y 2011.

En el centro del campo fueron seleccionados los 'cerebros' de la cantera del Barga y España, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, además del organizador del Real Madrid Xabi Alonso, mientras que en ataque están el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el colombiano Falcao.

Pero Messi vive en otro mundo y explota el oficio del goleador a las mil maravillas sin ser un "9" puro.

Messi recibe elogios de cualquier rincón del planeta porque nadie se atreve a cuestionar semejante talento.

A partir de su rivalidad con Cristiano Ronaldo, más mediática que personal, ha ido creciendo la figura de este futbolista silencioso.

El fútbol aplaude al "10" del Barcelona y se pregunta hasta cuándo prolongará su legado. Hoy por hoy, es el mejor jugador del planeta. ¡Es un futbolista de oro!

También se dio a conocer al vencedor del IV Premio Puskas al mejor gol del año, el eslovaco Miroslav Stoch, que dejó atrás al colombiano Radamel Falcao y al brasileño Neymar -ganador en 2011-.

El sindicato de futbolistas FIFPro también coronó a su

once ideal de 2012: España, con seis jugadores, fue el país más representado, mientras que en clubes, Barcelona y Real Madrid, con cinco cada uno, casi coparon el equipo.

En el arco de ese once ideal fue elegido de nuevo el capitán de la Roja y del Real Madrid, Iker Casillas, acompañado en defensa por dos brasileños Dani Alves y Marcelo, y por la pareja de centrales Sergio Ramos-Gerard Piqué.