Quantcast
La Ganga Online
4:44 p.m., 9/18/2014 | 72°

Traera su Gangnam


Farandula

1/18/2013, midnight
Traera su Gangnam

Quien diga que no bailó, intentó bailar o, de perdido, coreó el Gangnam Style, esta pegajosa pieza coreana, es un mentiroso o no tuvo vida social en el año de 2012.

La canción encabezó las listas de iTunes en 31 países e inspiró coreografías masivas de hasta 20 mil personas bailando en París y en Milán.

Su autor, PSY, le dio clases particulares a Britney Spears en The Ellen DeGeneres Show y se transformó en estrella mundial al ganar el Mejor Video en los MTV Europe Music Awards, venciendo a Katy Perry, Lady Gaga, M.I.A. y Rihanna.

Al cierre de año, el video en YouTube acumuló más de mil millones de visitas.

Tal es el éxito de este peculiar surcoreano, que ha anunciado una serie de giras por toda América Latina para este 2013.

Caballito loco

El surcoreano anunció, en una entrevista que le concedió a MTV, que después de haberla cantado y bailado en Año Nuevo en Times Square, en Nueva York, trasladaría su éxito y pondría bailar a millones de latinos en varios conciertos masivos.

"La actuación coincidió, además, con mi cumpleaños. Todo junto puede ser un buen motivo para difundir aún más el 'Gangnam Style'. ¿Qué mejor manera de llevar-lo a América Latina? Me parece que es una buena idea", aseguró Psy.

El éxito que le llegó con esta canción, que además bailó con Madonna en uno de los shows que ella ofreció el año pasado en Nueva York, lo disfrutó al máximo, y está dispuesto a iniciar una nueva etapa en su carrera.

El cantante, quien también forma parte de la historia del portal YouTube, ya que fue el primero en llegar a las mil millones de reproducciones gracias a "Gangnam Style", dijo estar consciente de que el gran éxito de este tema jamás llegue a repetirse.

Sinembargo, Psy seguirá ofreciendo conciertos en diferentes países interpretando otros temas de su repertorio.

Y es que su éxito es tal que no hay disco en el Continente Americano, desde Alaska hasta Chile, que no toque el pegajoso tema, en especial solicitado por los jóvenes que montan las vistosas coreografías al particular estilo "Gangnam Style".