Quantcast
La Ganga Online
4:52 p.m., 11/23/2014 | 66°

Ella debe continuar MOVIÉNDONOS


Aqui en EU

1/25/2013, midnight
Ella debe continuar MOVIÉNDONOS

En las últimas tres décadas, el índice de obesidad infantil en Estados Unidos aumentó al triple. Casi uno de cada 3 niños tiene sobrepeso. En la población hispana la situación es más grave: 2 de cada 5 hispanos entre 2 yió años tienen problemas severos.

Estas estadísticas son alarmantes dado que la obesidad en la niñez es un factor que contribuye a tener un mayor riesgo de complicaciones de salud como diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cáncer y asma.

¡A moverse! (Let's Move!) es un programa integral, creado por la

Primera Dama, Michelle Obama, para resolver el problema en una generación. Mediante una combinación de estrategias, Let's Move! pretende encaminar a los niños hacia un futuro saludable.

También busca darles a los padres información útil y fomentar entornos que beneficien una vida más sana, ofrecer comidas más saludables en nuestras escuelas, asegurar que todas las familias tengan acceso a esas comidas saludables y de bajo precio y contribuir a que los niños hagan más actividad física.

En la mañana del lunes 21, luego de iniciar su segundo mandato, el Presidente firmó una orden

ejecutiva ampliando los recursos del programa Let's Move hasta 2016, lo que permitirá ampliar la contratación de más especialistas bilingües para difundir el programa en escuelas de cientos de comunidades hispanas a lo largo y ancho del país.

Michelle dijo que enfocará los próximos 4 años a hablar más con los líderes latinos y hacer más visitas a centros comunitarios, para tratar de buscar juntos soluciones a corto y mediano plazo.