Quantcast
La Ganga Online
4:29 p.m., 10/25/2014 | 70°

La Ciudad discute a los perros


Mexico

1/25/2013, midnight
La Ciudad discute a los perros

En un país que desconfía por norma de la versión oficial, la aparición de seres humanos devorados por perros es una invitación a la teoría de la conspiración. Lo cierto es que por estos días, no se habla de otra cosa.

Esta semana se ha sabido que entre el 27 de diciembre y el 10 de enero aparecieron 5 cadáveres con mordeduras caninas en el Cerro de la Estrella de Iztapalapa, la delegación más poblada y con más crímenes de la Ciudad de México. Las víctimas: una pareja de novios (ella 15 y él 16); una mujer de 26 y su niño de un año y otra adolescente de 15 años.

La policía ha hecho una redada en la colina y ha capturado a 50 perros callejeros. De acuerdo con las explicaciones de la fiscalía de la capital, las muertes se deben a los ataques de una jauría y en los cuerpos no hay ni rastro de la mano del hombre.

Enrique Martínez, hermano de uno de los muertos, es enfermero. Desde que se supo del caso, ha salido en los medios diciendo una y otra vez que no se cree que a su hermano lo mataran unos perros. Dice que vio el cadáver de su hermano y que en una oreja tenía un corte como de cuchillo.

En la prensa mexicana no se duda de los datos de las autoridades, pero se abrió el debate. "Usan cuevas para ritos, drogas y sexo: vecinos", informaba un diario de la capital, contextuali-zando con toques de vicio y de brujería la información sobre el "caso de los perros asesinos", como le está llamando la gente.

Otro diario da cuenta de un sondeo en el que el 75% de los encuestados cree que las víctimas fueron primero asesinadas por hombres y luego devoradas por los canes.

A pesar de las conclusiones provisionales de la fiscalía, basadas en estudios periciales, la tesis de la jauría homicida no acaba de convencer al público.