Quantcast
La Ganga Online
7:39 a.m., 10/24/2014 | 53°

Quieren Trascender


1/25/2013, midnight
Quieren Trascender

Dos primerizos y un equipo que nunca ha podido demostrar su potencial fuera del país serán los contendientes por México dentro de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más antiguo y respetado de todo el continente.

León, Tijuana y Tolu-ca serán los embajadores mexicanos en el certamen de la Conmebol, en el que buscarán ser tan protagonistas como lo fueron en el Apertura 2012, jugando contra los mejores de Brasil, Argentina y Uruguay, los países que tienen a los clubes más ganadores del trofeo.

Actualmente, a nivel de Selecciones, México ha retomado su papel de "Gigante" de la Conca-caf y debido a que su Liga es la que mejor paga en toda América (con salarios inclusive superiores a los de algunos equipos europeos) es momento de imponer ese protagonismo.

Los Esmeraldas están en la primera fase, en la que buscarán vencer al Deportes Iquique, de Chile, para entrar en la fase de grupos y así ir contra los grandes.

En el otro certamen internacional de clubes, la Concacaf Liga Campeones, Tigres, Santos y Monterrey serán los equipos que buscarán seguir con la hegemonía que México ha marcado dentro de su confederación desde hace años.

El torneo otorga un lugar para el Mundial de Clubes, en el que México aún no ha podido jugar la Final.

En la Concacaf también tuvo participación el Guadalajara, sin embargo, quedó eliminado en la fase de grupos por el Xelajú de Guatemala.