Quantcast
La Ganga Online
6:21 a.m., 5/29/2016 | 54°

Latinoaméricana

Cerca de EEUU

Un nuevo fallo de un tribunal mexicano a favor de la extradición a Estados Unidos del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, el segundo en 10 días, aumentó las posibilidades de que el narcotrafi-cante sea trasladado al país vecino, donde es acusado de numerosos cargos.

Estado de Emergencia en Caracas

Las protestas sacudieron Caracas, cuando activistas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro salieron a la calle.

¿Extradicion?

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fue trasladado desde el penal del Altiplano a otra cárcel en la fronteriza Ciudad Juárez, una medida que desató especulaciones sobre su posible extradición a Estados Unidos, mientras sus abogados discrepan sobre esa posibilidad.

Delito Sexual

La Fiscalía General del occidental estado mexicano de Jalisco informó de la captura en el municipio de Puerto Vallarta y la puesta a disposición ante un juez de un ciudadano estadounidense acusado de explotación sexual.

Temporada de Ciclones

Los meteorólogos mexicanos prevén la formación de 30 ciclones en los océanos Atlántico y Pacífico en la temporada de este año, de los cuales de cuatro a seis podrían impactar de forma directa en el país.

Piden Ayuda

El procurador general de justicia de Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, señaló que la dependencia a su cargo solicitó a la Interpol subir la ficha azul del Leopoldo Rafael Duarte Pereda, sospechoso de abuso sexual de menores del colegio Mon-tessori Matatena, una institución privada ubicada en el sur de la capital del país.

Unidas por un Rato

Un grupo de familias separadas por las leyes migratorias estadounidenses tuvieron la oportunidad de reunirse por unos minutos, luego de que Patrulla Fronteriza abriera nuevamente la puerta que divide México y California en el Parque de la Amistad.

Los Rostros

Las víctimas de agresiones de índole sexual han hallado en las nuevas tecnologías un aliado para dejar de cargar en silencio con sus dolorosas experiencias.

Policias y Ayotzinapa

Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 aportó nuevos indicios de que la Policía Federal estuvo presente en la mayoría de escenarios de la tragedia de Iguala, durante o poco después de que aconteciera.

Adios a Iguala

El grupo de expertos de la CIDH que ha investigado durante un año la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cerró su asistencia en el caso dibujando un sinfín de nuevas inconsistencias y enfrentados a un Gobierno que critican por obstaculizar su trabajo.

Paga su Falta

Juan Vicente Hernández León, el hombre que fue captado en video en un restaurante de Tabasco mientras tocaba a su hija por debajo de la ropa, recibió formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Dejan Respirar a la Dama

El equipo legal de la actriz Kate del Castillo ganó un amparo por medio del cual podrá conocer el expediente que la fiscalía mexicana ha integrado en su contra por su relación con el nar-cotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Desplomado

La desaprobación de Enrique Peña Nieto acaba de alcanzar niveles históricos en México, en medio de los choques de su Gobierno con la CIDH por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y el estancamiento del crecimiento económico por la crisis petrolera.

No Hay Exito

Vestigios humanos aportados por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y examinados por un laboratorio austríaco no revelaron correspondencia con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, reveló la institución mexicana.

Mas Sismos

Una serie de sismos de mediana intensidad con origen en el sureño estado de Oaxaca se registró en algunas áreas del centro de México, sin que haya reportes de daños o víctimas.