Quantcast
La Ganga Online
9:58 a.m., 2/12/2016 | 52°

Latinoaméricana

Mexico Listo para el Papa

Los católicos están de fiesta. La Iglesia católica de México está lista para recibir al papa Francisco en la visita que el pontífice realizará al país del 12 al 17 de febrero, declaró hoy el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira.

Recibe Apoyo

Le dan un espaldarazo. Colegas y amigos expresaron apoyo a la actriz Kate del Castillo en relación a sus contactos con Joaquín "El Chapo" Guzmán y el presunto plan para producir una película sobre la vida del narcotraficante, en un reportaje publicado en México.

Condenan el Asesinato

¿En verdad hay libertad de expresión? Es la pregunta que constantemente se hacen algunas personas, en especial, las que se dedican a trabajar en medios masivos de comunicación.

Temen por sus Hijos y su Futuro

Tienen miedo de embarazarse y de que sus hijos traigan secuelas. La Organización Panamericana de Salud (OPS) pide ampliar el acceso a los anticonceptivos en América Latina ante la expansión del virus del Zika, pero recuerda que la decisión de concebir es un derecho exclusivo de la mujer.

"Me Quieren Destrozar"

Como de telenovela. La actriz mexicana Kate del Castillo aseguró que el Gobierno de su país la quiere "destrozar", después de que se divulgara que supuestamente ayudó al actor Sean Penn a realizar una entrevista al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán cuando el narcotraficante aún estaba prófugo.

Así les Diran

Todo ha cambiado. Cuando el Distrito Federal cambie de nombre oficialmente a la Ciudad de México, ¿cómo se le dirá a las personas oriundas de la capital mexicana?

No Existen Presiones

El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el país no recibe presiones de Estados Unidos para el proceso de extradición a Joaquín "el Chapo" Guzmán, el cual, según las autoridades, se ha acelerado.

Califica Drama

Las famosas también opinan. La actriz, directora y productora mexicana Salma Hayek calificó de "melodrama hollywoodiense"

La Polemica de Kate

Parece una historia de telenovela la que protagonizan la actriz Kate del Castillo y Joaquín "Chapo" Guzmán, quienes han estado en el ojo de los medios masivos de comunicación y de las redes sociales.

Moreira y la Detencion

Existen muchas preguntas en torno a este caso. Luego de la detención de Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, en el aeropuerto de Barajas, España, y sus acusaciones por malversación, blanqueo y organización criminal, más interrogantes son abiertas y muchas no tienen respuesta aún.

Respaldo Juridico

Le dan un espaldarazo. El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que dará respaldo jurídico a su exlíder Humberto Moreira, detenido en España por lavado de dinero, si este lo pide y confió en que la Justicia actúe privilegiando las pruebas.

Primer Caso en Guyana del Zika

Es un hecho. Las autoridades de Guyana confirmaron la presencia del virus del Zika en su territorio, después de que unas muestras enviadas a la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) dieran positivo.

Lo Quieren en Estados Unidos

Lo quieren en Estados Unidos. El Gobierno estadounidense recordó, después de la captura del narcotraficante mexicano Joaquín "el Chapo" Guzmán, que su práctica habitual es pedir la extradición de individuos que, como él, enfrenten cargos en el país y sean detenidos en otro.

Mas Seguro

Toman precauciones. Policías federales, estatales y militares participan en un operativo especial desplegado en el penal del Altiplano para impedir una nueva fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán como la que protagonizó seis meses atrás en esa cárcel de máxima seguridad.

Secuaz Atrapado

La búsqueda terminó. El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue capturado en Los Mochis, Sinaloa, luego de seis meses de búsqueda, pero no cayó solo: A su lado estaba Orso Iván Gastélum Cruz, "el Cholo Iván", su jefe de seguridad y mano derecha.