Quantcast
La Ganga Online
9:08 a.m., 5/5/2016 | 57°

Latinoaméricana

Policias y Ayotzinapa

Los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigan la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 aportó nuevos indicios de que la Policía Federal estuvo presente en la mayoría de escenarios de la tragedia de Iguala, durante o poco después de que aconteciera.

Adios a Iguala

El grupo de expertos de la CIDH que ha investigado durante un año la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa cerró su asistencia en el caso dibujando un sinfín de nuevas inconsistencias y enfrentados a un Gobierno que critican por obstaculizar su trabajo.

Paga su Falta

Juan Vicente Hernández León, el hombre que fue captado en video en un restaurante de Tabasco mientras tocaba a su hija por debajo de la ropa, recibió formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.

Dejan Respirar a la Dama

El equipo legal de la actriz Kate del Castillo ganó un amparo por medio del cual podrá conocer el expediente que la fiscalía mexicana ha integrado en su contra por su relación con el nar-cotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Desplomado

La desaprobación de Enrique Peña Nieto acaba de alcanzar niveles históricos en México, en medio de los choques de su Gobierno con la CIDH por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y el estancamiento del crecimiento económico por la crisis petrolera.

No Hay Exito

Vestigios humanos aportados por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y examinados por un laboratorio austríaco no revelaron correspondencia con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, reveló la institución mexicana.

Mas Sismos

Una serie de sismos de mediana intensidad con origen en el sureño estado de Oaxaca se registró en algunas áreas del centro de México, sin que haya reportes de daños o víctimas.

Condecoran a Mexico

Por primera vez, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) la condecoración "Corazón Púrpura" a dos policías federales mexicanos, quienes resultaron heridos en el enfrentamiento en el que murió el capo del narcotráfico Gustavo Inzunza, alias "El Macho Prieto".

Inicia Periodo

Una nueva etapa dentro de la política ha comenzado.

Con Los Trapitos A La Vista

Continúan saliendo a la luz algunos datos que dejan impactadas a las personas. El pirata informático Andrés Sepúlveda asegura que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012 e intervino en los comicios de otros países, como Colombia, México, Panamá y Venezuela.

Suspicacia

Continúan las especulaciones. La divulgación de resultados de un nuevo peritaje sobre lo ocurrido con los 43 estudiantes desaparecidos en México en 2014, lejos de esclarecer los hechos, provocó un enfrentamiento entre expertos que analizan el caso y la fiscalía, la cual, según los padres, pretende dividir a la opinión pública.

No Se Olvidan

Pudieron desparecer a los estudiantes, pero no desparece el reclamo de sus padres y su memoria, como un símbolo de todo lo que debe de trabajar el gobierno mexicano.

Nueva Captura

Las acciones financieras de Joaquín "El Chapo" Guzmán se vieron golpeadas con la detención de Juan Manuel Álvarez, principal operador financiero del narcotraficante mexicano.

Se Acepta Crisis en Derechos

El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Luis Raúl González Pérez, abordó "la coyuntura crítica" del país en materia de derechos fundamentales, durante una reunión con el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Choi Kyonglim.

Sede Global

México continúa imponiéndose a nivel internacional. El balneario mexicano de Cancún será la sede en mayo de 2017 de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres de la Organización de las Naciones Unidas, el foro más importante en la materia, informó el Gobierno de México.